Consultoría en RRHH y Workshops

Consultoria en RRHH

Acompañamiento personalizado a los ejecutivos en las decisiones importantes de su organización para alcanzar la competitividad externa con y a través de la gente, haciendo de la empresa mejor opción para trabajar.

Hacemos un análisis desde tres perspectivas para ofrecer una serie de servicios con las mejores soluciones en materia de:

  • Management
  • Estrategias de Recursos Humanos
  • Administración y Operación

Así como una serie de cursos y talleres diseñados de acuerdo a las necesidades y el contexto específico de cada organización.

Atracción y Selección de Talento

Una de las actividades más difíciles y de mayor ventaja competitiva dentro de una organización es la atracción de talento humano. Por lo que tener al candidato adecuado en el puesto indicado tiene múltiples beneficios para su empresa o negocio.

Cultura Organizacional y encuestas de clima laboral.

Asesoría enfocada en solucionar y ofrecer alternativas ante las problemáticas o necesidades de negocio que presenta un cliente, incluyendo Cultura y Clima Organizacional.

Compensaciones

Brindamos asesoría y desarrollo de programas de compensación de recursos humanos para atraer, motivar y retener al talento humano, que requieren las organizaciones para cumplir con su misión y visión. La administración de la compensación puede convertirse en un factor clave, siendo un instrumento valioso para alinear a la organización, a sus integrantes y la cultura de trabajo.

Nuestro servicio incluye: Diagnóstico y revisión de las políticas retributivas, estructura, estrategias y programas de compensaciones.

Evaluación de personal

Corresponde a la evaluación del personal que conforma determinada área de una organización, con la finalidad de conocer detalladamente su perfil así como el porcentaje de adecuación al puesto laboral que desempeña, lo cual permitirá conocer las habilidades, aptitudes, competencias, proceso de aprendizaje, conocimiento, experiencia entre otros de los colaboradores y así diseñar estrategias que permitan el desarrollo del potencial individual y por ende el logro de objetivos empresariales, contar con parrillas de reemplazo para garantizar tener a la persona adecuada en el puesto adecuado de acuerdo a la jerarquía responsabilidad y especialidad que el sector requiera.

Coaching ejecutivo

El coaching busca que el cliente por medio de un proceso de aprendizaje se conozca, desarrolle y crezca tanto en el ámbito laboral como personal. Potencializando la productividad y maximizando las competencias de cada uno de sus colaboradores.

El coaching ejecutivo proporciona las herramientas para lograr gestionar y enfrentar las situaciones de alto riesgo, que comúnmente se presentan en las empresas, tales como: manejo de estrategias de mercado, capital de una inversión, etc.

Aplicación de la NOM 035

La NOM 035 STPS se publicó en 2018 y será obligatoria a partir de octubre 2019 a todas las empresas dentro del territorio nacional.

Conoce los fundamentos, alcances y obligaciones de la NOM 035 así como la Identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo psicosocial y la promoción de un entorno organizacional favorable. Interpretación de la NOM de acuerdo a tu organización y estrategias para su implementación.


Workshops

Estos cursos se dan como talleres con duración mínima de 6 a 12 horas aproximadamente. Impartidos en dos o tres sesiones.

Cada curso y/o taller puede diseñarse de acuerdo con las necesidades y contextos de cada organización.

Comunicación asertiva

Objetivo: Valorar la importancia que tiene la comunicación asertiva para su aplicación en la vida personal y laboral. Valorar las técnicas de la comunicación asertiva que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo a través de la facilitación del enfoque centrado en la persona.

Inteligencia emocional

Objetivo:  identificar las fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en la vida personal, social y en la empresa.

Resolución de conflictos

Objetivo: Identificar y definir los conflictos como paso previo para abordarlos. Analizar las actitudes y los factores que intervienen en una situación problemática. Aprender habilidades para la resolución de conflictos.

Liderazgo positivo

Objetivo: Identificar las características específicas del liderazgo personal, aplicar diversos elementos de la Inteligencia Emocional en situaciones difíciles.  Distinguir los diferentes tipos de liderazgo y reconocer las competencias a desarrollar para obtener mejores resultados en la toma de decisiones.